Reglamento


Reglas del parque

Los visitantes deberán cumplir con:

  1. Cubrir la cuota establecida en la Ley Federal de Derechos;

  2. Hacer uso exclusivamente de las rutas establecidas para recorrer el área;

  3. El consumo de alimentos se deberá realizar en las áreas designadas para tal fin por la Dirección

  4. Respetar la señalización y la zonificación del área;

  5. Acatar las indicaciones del personal administrativo del Parque;

  6. Proporcionar los datos que para conocimiento y estadísticas le sean solicitados, así como ofrecer las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades de inspección o vigilancia realizadas por personal de la Dirección o personal de la PROFEPA.

Para el debido desarrollo de las actividades que requieren para su ejecución en el Parque (permiso o autorización ), los visitantes deberán presentar dicho documento cuantas veces les sea requerido, ante las autoridades correspondientes, con fines de inspección y vigilancia.

Es obligación de todo visitante, colectar la basura que genere y trasladarla hacia el continente, para su disposición final en los sitios autorizados por las autoridades municipales.

Los visitantes que realicen actividades turísticas, deportivas o recreativas en el Parque deberán entregar personalmente o por conducto del prestador de servicios turísticos al personal del Parque, el original del pago de derechos realizado, conforme a las cuotas previstas en la Ley Federal de Derechos en vigor.

Sólo se podrá desembarcar en los sitios permitidos por la SCT y señalizados por la Dirección del Parque.

Todo usuario que realice actividades de buceo autónomo deberá estar acompañado

por un instructor certificado y/o contar con su certificación vigente, adicionalmente, los prestadores de servicios de buceo autónomo y los usuarios para la práctica de buceo, deberán sujetarse a lo establecido en la NOM-05-TUR-1998, requisitos mínimos de seguridad a que deben sujetarse las operadoras de buceo para garantizar la prestación del servicio.

El horario para realizar los recorridos en las islas, en las subzonas en las que esté permitido, será de 08:00 a 18:00 hrs.